Si ya elegiste la propiedad a comprar, una de las primeras cosas a tener presente es la diferencia que existe entre el valor de lista de lo publicado (valor de publicación) y el precio de cierre real. En este momento, el margen de negociación de una propiedad que está publicada a valor de mercado, se encuentra aproximadamente en un 5%.
Por otro lado, es importante que sepas cómo buscar en portales inmobiliarios y a qué prestar atención. Los portales que presentan la mayor cantidad de propiedades a la venta, son Zonaprop, Mercadolibre y Argenprop.
Dos de los datos más importantes que hay que utilizar en la búsqueda a través de los portales, son la cantidad de días que la propiedad lleva publicada y el número de visualizaciones que tiene el aviso.
Te sugerimos que utilices los filtros para ordenar los inmuebles de más a menos vistos. En general, una publicación que lleva más de dos meses sin al menos ser reservada indica una sobretasación, es decir que su valor está por encima de otros inmuebles de las mismas características en barrios similares.
En cuanto a las visualizaciones, una propiedad que tiene 60 visualizaciones por día es probable que se venda en la primera semana, mientras que con 30 visualizaciones el plazo se extiende hasta el mes. Las publicaciones de inmuebles que tienen menos clics (en particular menos de 20) es poco probable que se vendan, por lo que ahí hay una oportunidad de negociación. Todo depende de la zona (hay zonas con más demanda que otras)
Tener en cuenta que el portal que informa acerca de las visualizaciones que tienen los avisos es Zonaprop. Y siempre informa sobre la cantidad de views de los últimos 30 dias que lleva publicado el aviso.