Embudo de compradores en portales inmobiliarios
La presencia en portales inmobiliarios hoy en día es clave si querés vender una propiedad. Pero no alcanza solamente con publicar la propiedad, sino que también tenés que tener un plan, contenido de calidad y alguna herramienta que te permita evaluar si esta estrategia de venta te está funcionando.
A través de nuestro embudo de compradores identificamos que de 12.000 impresiones que tenga un aviso vamos a conseguir 600 visitas a la publicación. A la vez, la mitad va a ingresar a ver los videos y el recorrido en 360º y de eso vamos a obtener aproximadamente 20/30 consultas, y de ellas, entre 10 y 15 van a derivar en visitas al inmueble. De ese total se consigue 1 reserva y 1 venta.

Un funnel de conversión de este tipo permite establecer ciertos parámetros de referencia para lograr la venta de la propiedad. Es importante que tener presente cómo es el embudo promedio en el área donde se ubica la propiedad, para poder realizar las comparaciones necesarias e identificar si el proceso que diseñaste es correcto o debés hacer cambios.